Noviembre 26 de 2019

No obstante, con la fuerte desaceleración que ha sufrido el sector de edificaciones, el mercado está distorsionado. Se frenaron las ventas de inmuebles nuevos, en especial en estratos altos, lo que ha valorizado las viviendas y oficinas usadas, que se consiguen con mayor espacio y a precios más económicos.

En Fedelonjas señalan que en los últimos 12 meses han subido los desembolsos de créditos hipotecarios para vivienda usada, lo cual prueba el fenómeno. Asi mismo, una parte importante de los compradores inversionistas se inclina por la vivienda usada, pues tiene un menor valor por metro cuadrado y ubicaciones más estratégicas. De hecho, cálculos de Fedelonjas indican que hoy las rentas de viviendas usadas en Bogotá son iguales a las de las nuevas, lo que motiva a muchos a inclinarse por las primeras

La opción de comprar sobre planos para ganarse la valorización cada vez atrae menos por el inventario de unidades sin vender. Otra es la historia del que compra para vivir allí, pues no busca rentabilidad.

Inmuebles recomendados

A nivel país, los inmuebles con mejores retornos son: Vivienda con ubicación central en estratos 2, 3 y 4, la cual se alquila fácilmente por su alta demanda.
Unidades para familias unipersonales con espacios de trabajo en casa.
Espacios comerciales en ciudades intermedias, impulsados, en parte, por el incremento de los conjuntos residenciales en todos los estratos.

 

Las recomendaciones de inversión de este informe se basan en una encuesta realizada por Dinero entre el 8 y el 16 de agosto. Fue respondida por Alianza, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Caja Honor, Casa de Bolsa, Colfondos, Davivienda Corredores, Fénix Valor, Fiduciaria Bogotá, Itaú, Protección, Porvenir, Scotiabank Colpatria y Ultraserfinco.

CENTRAL DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS
CENTRAL DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 cninmobiliarios.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co